Habitad Natural


Su hábitat natural se encuentra en constante disminución debido a los seres humanos que hacen carreteras y otros tipos de construcciones en estos terrenos.

Hay muchos refugios en toda África donde las jirafas están bien protegidas de la caza o destrucción del hombre. Ahí pueden vagar libremente. Con el fin de ayudar a financiar estas zonas a menudo albergan safaris y permiten visitas guiadas en jeeps a través de terrenos preparados con esa finalidad.

Están acostumbradas a ver gente en su entorno y por lo tanto no les temen. Muchos investigadores van hasta su hábitat para observarlas.

Las jirafas parecen adaptarse bastante bien a una variedad de ambientes, siempre y cuando sus necesidades básicas sean satisfechas.

Parecen prosperar en áreas donde hace mucho calor y disfrutan de los espacios amplios y abiertos que les permitan ver a larga distancia. No suelen pastar alrededor de los alimentos sino que se mueven con rapidez. El hábitat de una jirafa debe permitirle moverse libremente y cuando los seres humanos ponen les límites esto les afecta.

Las jirafas parecen adaptarse bastante bien a una variedad de ambientes, siempre y cuando sus necesidades básicas sean satisfechas.

Para la mayoría de nosotros el único lugar en el que la veremos será en el zoológico. Esto tiende a dar la impresión de que están en peligro de extinción, pero en realidad todavía hay un número significativo de ellas en el medio natural.


Jirafapedia



Comentarios